Al igual que en la ida, el «Rey» ingresó sobre el final, a los 75′, mientras que el tocopillano volvió a las canchas tras la lesión sufrida a la rodilla a principios de marzo. El delantero entró a los 79′ y fue aplaudido por los hinchas catalanes que no olvidan su paso por el club.
Después de la victoria por 1-0 en Old Trafford, el equipo culé buscaba completar la tarea ante unos ingleses que se ilusionaban con dar vuelta el compromiso, tal como lo hicieron en octavos ante el poderoso Parios Saint-Germain. Pero estuvieron lejos de hacerlo.
Eso fue porque el conjunto blaugrana tuvo a Lionel Messi, su máxima estrella, inspirado y necesitó cuatro minutos para darle un mazazo a los forasteros.
A los 16′ el astro argentino tomó el balón y tras eludir de manera magistral a rivales, definió con un tiro rasante. En tanto, a los 20′, la «Pulga» sacó un remate en la entrada del área y el portero David de Gea reaccionó de mala forma y se le escapó el esférico groseramente.
En el complemento, el brasileño Philippe Coutinho liquidó todo a los 61′ con un tiro que fue inalcanzable para el cancerbero hispano.
En los 89′, Alexis tuvo el descuento para los británicos, pero el meta Marc-André ter Stegen estuvo atento para ahogar el grito de gol.
Con esto, el Barcelona y Vidal clasificaron a las semifinales de la Champions League y cada vez asoman como favoritos para quedarse con la corona. En ronda de cuatro mejores, espera por el Liverpool o el Porto.
ATON Chile