Entretenido encuentro se vivió hoy en el Estadio Alfredo di Stéfano, donde el Real Madrid derrotó 3 a 2 al Inter de Milán por la tercera jornada de la Champions League. Arturo Vidal fue titular y estuvo activo tanto en defensa como en ataque, incluso tuvo la apertura de la cuenta en un remate fuera del área que se desvió por poco.
A los 25 minutos del partido, Karim Benzema aprovechó una desinteligencia del Inter, se sacó al portero Samir Handanovic en la entrada del área grande y tranquilamente decretó el primer gol del compromiso. Solo 8 minutos después, con los negriazules aún aturdidos por el gol, Sergio Ramos ganó un córner lanzado por Toni Kroos y estiró las cifras.
La respuesta del Inter llegó en los pies de Lautaro Martínez, pero el mérito de la jugada fue de Nicolo Barella, que dio un pase de taco directo a los pies del argentino, quien aprovechó la gran habilitación y marcó el descuento.
Terminando el primer tiempo, con el 2 a 1 en el marcador, Vidal resultó amonestado tras llegar tarde al cruce del balón y derribar al merengue Clement Turpin, a lo que el árbitro no dudo en sacar la cartulina amarilla.
El inicio de la segunda mitad fue distinto. Inter tomó el control del compromiso y encontró premio a los 68’, cuando Lautaro Martínez habilitó de cabeza a Ivan Perisic y éste acomodó el balón al segundo palo, lejos del portero merengue. El empate parecía lo más justo con un Madrid dominando el primer tiempo y los de Conte el segundo.
A los 78’, ingresó Alexis Sánchez en reemplazo de Ivan Perisic, con el claro objetivo de ganar el partido. Lamentablemente para los chilenos, dos minutos después de la entrada del tocopillano, Rodrygo aprovechó un centro de Vinicius y en la entrada del área clavó su disparo en el ángulo. Faltaban 10 minutos de encuentro y Alexis se mantuvo activo en el área madrilense, mostrándose a sus compañeros e incluso encargándose de un tiro libre frontal, que terminó dando en la barrera.
Faltando 3 minutos del tiempo reglamentario, Vidal salió reemplazado por Radja Nainggolan, sin mostrar alguna pista del supuesto quiebre que la prensa italiano dijo haber entre el chileno y el entrenador Antonio Conte. Con el cambio, y a pesar de las constantes arremetidas de los italianos para rescatar el empate, el Madrid mantuvo el resultado y terminó ganando sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones.
Con este resultado, el elenco de los chilenos quedó último en el grupo B, acumulando solo dos puntos, mientras que Real Madrid quedó tercero, con 4 unidades, por debajo del Borussia M’gladbach y Shakhtar, que tienen 5 y 4 respectivamente.
Para la siguiente fecha del campeonato europeo, esta vez será Inter quien reciba a los merengues, el miércoles 25, dónde Alexis, Vidal y compañía podrán buscar revancha de la derrota de hoy y conseguir su primera victoria en esta edición de la Champions League.
ATON Chile