Universidad Católica está a un punto de hacer historia. El cuadro cruzado necesita el sábado apenas un empate frente a Everton en Viña del Mar para sellar un inédito tetracampeonato que hasta hace unos meses parecía imposible.
Es que con Gustavo Poyet como entrenador, los de la franja se habían alejado del título, pero la llegada de Cristián Paulucci a la banca del primer equipo fue clave y prácticamente revivió al equipo. Así al menos lo considera el lateral Alfonso Parot.
«Estoy contento con el rendimiento grupal, pero todavía no conseguimos el objetivo. Este equipo nunca bajó los brazos ni perdió el foco de pelear el torneo. Con la llegada de Cristián (Paulucci) nos liberamos y volvimos a ser el equipo de tiempo atrás», reconoció el defensa en conferencia de prensa.
«Al tener un alza colectiva eso ayuda en lo personal, además (Cristián) Paulucci me entregó la confianza que me faltaba. Me haría feliz continuar… pero no depende de mí», añadió.
De cara a la última fecha, el «Poncho» sostuvo: «Hicimos trabajo regenerativo esta jornada y mañana nos meteremos de lleno en Everton, a analizar sus fortalezas y debilidades. Hay que jugar ese partido (ante Everton) como una final más, igual que los últimos doce disputados. Esperamos plasmar el buen juego que estamos haciendo».
Consignar que Universidad Católica supera por tres puntos a Colo Colo, por lo que le basta con una igualdad el sábado ante Everton en Viña del Mar para consagrarse campeón.
ATON Chile