Ante la consulta de esto, Alfredo Arias contestó que está tranquilo: “Perderemos, erraremos goles, pero está en mi capacidad ver si lo damos vuelta. El problema es cuando no te creas las ocasiones para hacer los goles. Tenemos más chances y eso es importante”.
Sobre utilizar la misma delantera del partido pasado, Matías Campos López y Nicolás Guerra, el entrenador expresó: “La confianza tiene mucho que ver, por eso repetí la misma delantera. No quiere decir que jugaré con el mismo equipo siempre. Veremos cómo afrontaremos el partido siguiente”.
“En la semana tendré que seguir trabajando y los delanteros encontraran el gol en algún momento. Lo bueno es que erran también, porque lo malo es que no tengas oportunidades de gol. Estamos en el buen camino, sabíamos que no habría magia, pero si la pelota entraba, ganábamos todos partidos”, complementó.
Arias también expresó lo valioso que es el tiempo para que el equipo se vaya acoplando a la idea de juego. “Debemos pagar un tiempo, nos costará encontrar un funcionamiento para ser regulares. El equipo jugó bien para el rival que teníamos adelante. Si nos creamos chances de gol, algo bien tuvimos que hacer”.
Para el adiestrador azul, el segundo tiempo fue mejor que el primero. “Jugamos contra un buen equipo, pero hicimos correcciones en la segunda etapa y Calera no nos hizo daño. Pudimos liquidarlo. No me fui conforme en el primer tiempo, porque nos tomaba la espalda de nuestros laterales volantes. Corregimos esto y merecimos ganar”.
En la misma tónica, sostuvo: “Tiene una manera de jugar. Felicito a ese equipo, pero nosotros los controlamos. Estamos errando en cosas y detalles que nos hacen sufrir. Nos está costando convertir todo lo que estamos creando”.
A su vez fue claro en decir: “Seguiré insistiendo en esto. La idea que tenemos es lo que ustedes están viendo. No es perfecto, en especial por tan poco tiempo, pero es la idea. Ir al frente presionar lo más rápido posible y crear chances de gol”.
El encuentro se paró por algunos minutos tras los fuegos artificiales que lanzó la barra de la U. Arias no lo quiso relacionar a lo desarrollado en el partido: “Sería fácil decir que no ganamos porque se tiraron fuegos artificiales. Cuando lo hacían en nuestro tiempo, nos gustaba, nos alentaba, pero no quiere decir que por eso ganáramos. Nada tiene que ver en el juego”.
Foto Ksports