“El hincha siempre tiene derecho y todos esperábamos un resultado distinto. Creo que los jugadores lo dieron todo y no pudieron. Cometimos errores que nos dejaron en desventaja en apenas 3 minutos de juego, pero que los hinchas estén enojados está bien, yo haría lo mismo. Mi papel es darle a este equipo lo que se merece, lo que son mejores resultados, y de mi parte no pienso de ninguna manera dar un paso al costado”, explicó el DT uruguayo.
Además, Arias tuvo buenas palabras para el rendimiento de sus dirigidos y complementó: “El equipo mostró muchas cosas de lo que entrenamos, pero nos pusimos solos en la situación de ponernos en desventaja en 3 minutos y con un 2 a 0 al descanso. Destaco de ellos que lucharon hasta el final, y ahora lo único que nos queda es seguir entrenando”.
En relación al aspecto psicológico de los laicos, el oriundo de Shangrilá explicó: “Cualquier equipo en nuestra situación no hubiese reaccionado tan bien como nosotros. Los muchachos fueron al frente y disputaron el partido. El pesó de lo que pasa en el área lo condiciona todo, y si bien las ganas estuvieron, no pudimos”.
Finalmente, el entrenador reprochó: “Creo que merecimos mucho más que esos tres puntos. No ha habido partido en donde no hayamos merecido más que el rival, con la excepción del partido ante Católica. Hoy seguimos al frente, rematamos 18 veces mientras que ellos lo hicieron 5, anotando 3 goles”.
En paralelo, el presidente de la U, José Luis Navarrete, tuvo palabras de respaldo para Arias, de quien aseguró que respetará el proyecto que tiene en el elenco que entrena en La Cisterna.
“Vamos a sacar el proyecto adelante. No hay nada que haga pensar otra cosa que no sea salir de este mal momento. El técnico no corre riesgo, es parte del proyecto, tiene todo nuestro apoyo y vamos a enfrentar esto unidos. Nos queda aún una cantidad de fechas importantes, aún queda la segunda rueda en donde podremos enfocarnos en una mejor forma”.
ATON Chile