Sin embargo, en la conferencia de prensa de este viernes el charrúa aseguró no haber recibido ningún ultimátum por parte de la dirigencia: «A mí no me han informado nada. Mi situación ha estado en riesgo desde que llegué al equipo y perdí los primeros partidos, por la situación que vivimos. Mi atención hoy está en el equipo, en mis jugadores, en corregir los errores que nos hacen no ganar. Así estamos hace ocho partidos, porque no nos han ganado, queremos que el equipo agarre confianza y tener el deseo de seguir en la tónica de mejorar».
«Es una situación muy difícil de enfrentar, a veces el miedo a perder opaca las ansias de ganar. Nosotros tenemos que protagonizar el partido, ir a buscar el triunfo desde el inicio, eso lo hemos conversado. Para mí esa es la única forma de enfrentar los partidos. Yo no siento jugar los partidos de chico a grande, la U debe entregarse por entero en cada disputa de la pelota», añadió.
Además, recalcó: «No puede ser que un equipo grande como la U esté en esta situación. Pero estamos convencidos que vamos a salir adelante de esto. Creo que no es normal lo que estamos viviendo, lo normal que pase en un equipo grande cuando ocurre algo así es que nosotros no estemos acá. Los jugadores han dado muestras de querer revertir todo esto, están sacando el orgullo y dando mucho esfuerzo».
Para intentar salir del pozo, el DT sostuvo: «Tenemos que ganar todos los partidos o sumar siempre para salir de esta situación. No es mi trabajo analizar si tengo tiempo o no, yo no puedo hacer más. Lo único que puedo hacer es darle las mejores herramientas a mis jugadores para que lo hagan mejor que el rival, ese si es mi trabajo».
Por último, sobre Audax Italiano, comentó: «Es un equipo directo, con tiempo de trabajo, que viene jugando de la misma forma hace mucho tiempo, incluso con otros jugadores y entrenadores, y ha obtenido resultados. Lo tenemos bien analizado, pero yo confío en lo que podemos hacer nosotros, para eso hemos entrenado».
Foto: ATON Chile