El conjunto universitario quedó rápidamente condicionado producto del rápida puesta en ventaja de los itálicos, cuando en 3 minutos un error de Sergio Vittor le permitió a los dirigidos por Juan José Ribera generar una jugada colectiva en la que Iván Ledesma sentenció con un cabezazo la apertura de la cuenta.
Con el marcador en contra, el nerviosismo comenzó a apoderarse de unos visitantes necesitados en la tabla de posiciones, lo que se reflejó en el malestar de la fanaticada que en el 18’ comenzó a arrojar proyectiles al pasto sintético del estadio audino.
Y con los locales dominando el control del esférico, llegó la segunda anotación mediante un lanzamiento de esquina que el venezolano Jesús Hernández conectó con un potente disparo que batió a Johnny Herrera en apenas 31 minutos.
Fue poco lo del Romántico Viajero en la primera mitad, y su chance más clara fue en el 44’, cuando Sebastián Ubilla desperdició un disparo solo frente al arco pues se encontró con una felina reacción del portero Joaquín Muñoz.
Ante la desventaja, Arias hizo ingresar a Matías Campos López por un bajo Pablo Parra en el entretiempo, y si bien el juego de la Chile mejoró en una más fraccionada segunda mitad, no encontró ni profundidad ni claridad en la definición ante el cuadro de colonia.
Incluso, fueron los verdes los que tuvieron la chance más clara en el complemento, con un disparo de Jeraldino en el 88’ que se encontró esta vez con una buena reacción de Herrera. El capitán azul tiene la valla más batida del campeonato con 20 goles en contra, en un equipo que además aún no sabe de triunfos de visita.
Finalmente, la U consiguió el descuento en el 91′ en una pelota mal despejada por los dueños de casa que aprovechó Campos López para anotar y ponerle emoción al partido. Sin embargo, Jeraldino en un contragolpe acabó con las esperanzas azules y sentenció el tercero y el duelo en el último segundo de juego.
Así, el pitazo final desató la desazón de la hinchada visitante, que ve como Universidad de Chile no puede salir de la crisis y sigue colista con apenas 7 puntos y un solo triunfo en lo que va del torneo. Al frente, Audax Italiano se alejó del fondo y escaló al sexto puesto con 17 unidades, encadenando cuatro partidos sin saber de derrotas.
Foto: ATON Chile