Uno que salió a reflexionar sobre el angustiante momento azul fue Jean Beausejour. “Este es un momento difícil, porque se juntan dos cosas: El resultado que nos complica, pero que es producto del juego que no nos deja conformes. Nos vamos tristes por decepcionar a la gente”, afirmó.
“Espero equivocarme, pero esta será la tónica. El descenso se pelea fecha a fecha, a veces no consigues los resultados positivos que necesitas. Esta es una larga carrera, no una de cien metros, sino un maratón. De aquí a fin de año esperamos salir” añadió.
El lateral expresó que están dolidos, pero con la ilusión de arreglar todas falencias para el siguiente partido: “Hacemos autocríticas y son amplias para decirlas de forma pública. Siempre analizamos los errores y tratamos de mejorar, pero no hemos podido”.
Respecto al Superclásico frente a Colo Colo en la siguiente fecha, el zurdo comentó: “Es difícil estar pensando en el partido que viene, pero el lunes lo haremos y con mucha ilusión para ir revirtiendo esta situación”.
Sobre la responsabilidad que tienen los jugadores más experimentados en esta misión de salir de la zona roja, el bicampeón de América sostuvo: “Tratamos que los jóvenes se saquen esta presión. Es difícil, todos consumen el momento a través de distintas cosas. La única forma de análisis hoy en día es el resultado”.
ATON Chile