El Cacique rápidamente tomó el mando del encuentro, intentando perforar por la izquierda con el tándem de Pablo Mouche y Óscar Opazo. A los 9’, tras gran desborde del ex San Lorenzo, Gabriel Costa falló increíblemente debajo del arco. Sin embargo, y pese al prometedor inicio, los albos se fueron enredando en la telaraña urdida por Pablo “Vitamina” Sánchez. No tenían imaginación ni finura para jugar entre líneas. Salvos las escapadas de Mouche, todo era muy predecible.
La escuadra de Macul volvió con nuevos bríos al segundo tiempo. Abría la cancha con sus externos, soltaba a los laterales y hacía circular la pelota a otra velocidad. Gabriel Suazo, solo en el área, dilapidó la opción de poner el primero a los 47’. Los nortinos no quisieron ser menos y se animaron a salir de su caverna. Matías Donoso, uno que tiene de caseros a los blancos, perdió el duelo de espadas con Brayan Cortés en el 52’. El duelo se jugaba de arco a arco, el mediocampo era una zona de libre tránsito.
El primero cayó a los 66’ y no sin polémica. Mientras varios iquiqueños reclamaban penal, Jorge Valdivia, que arrancó en la banca, filtró un pase exquisito para Opazo. El “Torta”, con tiempo y espacio, le puso la pelota en la cabeza a Mouche y el trasandino no perdonó.
El gol obligó a los Dragones Celestes a tomar riesgos y la tarea se facilitó para el dueño de casa. Con Valdivia como émbolo, con Opazo desatado por la izquierda y con la amenazante presencia del recién ingresado Esteban Paredes, el elenco de Pedrero parecía que remataba la historia en cualquier momento. Y llegó el segundo, con la misma fórmula del primero. El “Mago” echó a correr a Opazo, Paredes cabeceó y el “10” estuvo más rápido que todos para cazar el rebote del “Zanahoria” y definir con el arco a merced a los 78’.
Con este triunfo, y a la espera de otros resultados, Colo Colo volvió a la cima del campeonato con 13 puntos junto a Unión La Calera. La próxima semana visitará a Coquimbo Unido, aunque antes hará su debut en Copa Sudamericana frente a la Universidad Católica de Ecuador. A Quito viajará de buen ánimo y sabiendo que uno de sus tótems está de vuelta.