kenotrotamundos

VIDEO En un festival de quiebres, Barrios cayó ante Menezes y se llevó solo la plata

Luchó con coraje, pero se tuvo que quedar con lo que no fue a buscar. Tomás Barrios cayó en la final del singles masculino de tenis y le entregó al Team Chile una nueva medalla de plata.

Con un público mayormente brasileño, el tenista nacional batalló frente a un constante Joao Menezes que se quedó con la presea dorada al vencer por 5-7, 6-3 y 6-4.

El inicio del chillanejo fue fuerte. Tomó un tempranero quiebre y lo confirmó con su saque tras salvar dos puntos de break. Sin embargo, al representante criollo le costó mantener su servicio. Con una ventaja de 5-4 y con envío a favor, perdió tres puntos de set y terminó cediendo su saque. Finalmente, no pudo reponerse y terminó la manga siendo quebrado por el verdugo de Nicolás Jarry.

En el segundo parcial, Barrios logró quebrar en el tercer game, pero Menezes no permitió que lo ratificara y le devolvió la cortesía en el siguiente. A pesar de esto, el chileno se metió en el partido y tuvo otra ruptura en el quinto juego. Con la lección aprendida, igualó la serie con un nuevo break al brasileño en el noveno.

La definición estuvo llena de tensión. Los quiebres volvieron a verse en el amanecer de la manga. Primero fue el deportista nacional, pero lo recuperó el carioca, que desperdició tres break point en el cuarto juego. Barrios se distrajo por momentos con la fanaticada contraria, que festejaban cada golpe de su compatriota, llegando a reclamarle al juez de silla. En ese instante, en el séptimo game, Menezes aprovechó de romper y quedarse finalmente con el partido.

Aunque la derrota fue dolorosa, el representante consiguió un merecidísimo segundo puesto y aseguró un cupo condicional a Tokio 2020. Además, sumó la segunda medalla panamericana del tenis, luego de la medalla de oro obtenida por Nicolás Jarry y Alexa Guarachi en el dobles mixto.

Foto: Ksports

Auspicios

/* ]]> */