Previo al duelo de este martes entre Universidad de Chile y Racing por Copa Libertadores, el volante argentino de Universidad Católica Luciano Aued avisó a la «Academia», su ex club, que los azules «arriesgan mucho de local» y que la defensa «es lo más débil» del conjunto estudiantil.
Y el técnico de la U, Ángel Guillermo Hoyos, le respondió a Aued en la antesala al cotejo de mañana en el Estadio Nacional.
«En el fútbol no hay equipo perfecto. Si ellos nos hacen daño, nosotros buscaremos también hacerles daños. Está permitido equivocarse, lo que no está permitido es rendirse y no seguir luchando», reconoció el estratego de los laicos en la conferencia de prensa de este lunes.
De todas formas, el adiestrador resaltó al conjunto de Avellaneda: «Es un partido hermoso para jugar y sé que hay una expectativa muy importante. Jugamos ante un gran equipo que viene ganando muchos partidos. Nos enfrentamos a un rival importante desde el punto de vista de sus objetivos».
«Racing es un colectivo, y eso lo hace fuerte que sus individualidades destaquen sobre éste. A través de 90 minutos hay que estar muy pendientes de todos, y eso te puede llevar a situaciones de mucha intensidad y muchas emociones», añadió.
Además, el DT dijo: «Entramos en una semana muy bíblica, de muchos sentimientos. Hay que disfrutar estos momentos, más allá de los nervios. Eso significa las intensidades máximas ante un rival que propone. A partir de eso hay un cuidado en todas las áreas».
Por último, Hoyos valoró la manera en que están afrontando el exigente calendario de abril: «En 35 días juegas 10 partidos con viajes de por medio, creo que agota. Pero también es un placer tener esa oportunidad, y para nosotros es un honor representar a esos 6 millones de personas. Este grupo no tiene descanso ni sábados ni domingo, y eso habla de su profesionalismo».
FOTO: ATON Chile