El cotejo inició con preocupación en el banco azul, luego que, al minuto de juego, Augusto Barrios cayó a piso y tuvo que ser reemplazado por Lucas Alarcón. Sin embargo, esto no desmoronó a la U, que mostró intensidad desde un primer momento para encontrar el primero de la tarde.
Y llegó rápidamente, pero no por un armado ofensivo, sino por un infortunio rival. Los atacantes azules presionaban la salida de Agustín Batalla y este cedió a Matías Laba, quien no supo controlar el balón, siendo arrebatado por Jimmy Martínez. El ex Huachipato combinó con Nicolás Oroz, quien jugó su mejor partido con el cuadro laico, y definió tranquilamente para levantar al público a los 6’.
Los cementeros no bajaron la cabeza y mostraron personalidad. La arremetida se localizaba por el sector izquierdo con un Franco Lobos que activaba la brújula para asociarse con Marcelo Larrondo o buscar un balón parado para aprovechar la altura de sus compañeros.
Sin embargo, la visita se vio incómoda en campo propio ante la molesta presión del Romántico Viajero. Matías Campos López, a los 39’, se benefició de un yerro de la defensa calerana para amagar a un rival, pero con un disparo impreciso. Al minuto, Guerra remató cruzado, pero Batalla sacó lo que podía ser el segundo azul.
El entusiasmo de la U continuó en el complemento y, saliendo de camarines, el portero cementero se transformó en héroe. Primero le sacó un remate a Nicolás Oroz, quien quedó en inmejorable posición tras pase de Guerra, y después contuvo un derechazo de Campos López en el área.
Los forasteros controlaban el balón sin ser peligrosos. La línea de tres de los azules pasó a una de cinco con Rodríguez y Campos Toro aguantando las subidas de los laterales caleranos, quienes buscaban a Larrondo, la referencia de área. El dominio de La Calera tuvo su premio a los 75’. Un córner por el sector derecho fue conectado por Franco Lobos en el primer palo para igualar las cifras y cumplir la ley del ex.
La escuadra universitaria se nubló por unos minutos, pero procuró ir por el desnivel que casi encuentra a los 81’, cuando Matías Rodríguez tomó la diagonal y falló un disparo que pasó muy cerca del vertical izquierdo de Batalla.
Universidad de Chile tendrá otra semana movida, ya que suma su cuarto partido sin ganar y con solo cinco puntos, que lo coloca en la decimoquinta posición, superando solo a Cobresal, con 2 unidades. Mientras que La Calera no pudo alcanzar a Universidad Católica y se queda en el tercer lugar con 14 puntos.
Foto: Ksports