Por eso, el defensa Lucas Aveldaño destacó al técnico uruguayo Alfredo Arias y le entregó todo el mérito sobre el buen momento que pasa el conjunto estudiantil.
«Nos supo llevar y salir del pozo en que estábamos. Pero aún no logramos nada, estamos recién saliendo y queremos mejorar más que nada. Primero hay que pasar de fase en Copa Chile y luego mejorar la posición en la tabla», reconoció el zaguero argentino en conferencia de prensa.
«Estamos en una posición complicada y debemos mejor al futuro. Lo bueno es que esto se maneja en rachas y ahora llevamos cinco o seis partidos sin perder y hay que enfocarse en eso como apoyo psicológico y futbolístico», añadió.
Además, agregó que «todavía la confianza no es la suficiente para tratar de manejar los partidos el mayor tiempo posible. Creo que somos un equipo que quiere incomodar al rival. Pero estamos bien y las ganas que les están metiendo mis compañeros es fundamental».
Universidad de Chile buscará sellar su paso a los cuartos de final de la Copa Chile cuando reciba este sábado a Deportes Temuco, a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, en una llave que le favorece a los azules tras la victoria por 1-0 conseguida en la ida en el Germán Becker.
Foto: ATON Chile