kenotrotamundos

VIDEO La UC le «pegó al palo» al vencer a la UdeC para seguir como exclusivo líder

Universidad Católica tuvo que entrar con todo el segundo tiempo para llevarse el triunfo por 3-1 sobre la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, por la décima fecha del campeonato nacional. Los precordilleranos fueron superiores y aseguraron el partido en el complemento después de lamentar de cuatro disparos en el travesaño.

Con la tranquilidad de siempre, los cruzados no se desesperaban por tener el balón. Se plantaban ordenadamente en el campo esperando alguna intercepción para contraatacar rápidamente con Edson Puch y José Pedro Fuenzalida por las bandas. El capitán de la franja hizo sufrir a Germán Voboril y en quince minutos aceleró en dos ocasiones para filtrar a Duvier Riascos. Sin embargo, Cristián Muñoz, con su diplomado de ladrón de ilusiones, le impidió al colombiano festejar al sacarle el balón de los pies y atajando la otra con un pechazo a quemarropa.

La escuadra de la precordillera se animaba y empujaba para abrir el marcador. El grito majestuoso llegó a los 17 minutos, cuando Puch combinó con Juan Cornejo por la izquierda y el ex Audax Italiano centró al área chica. El “Tigre” se anticipó con los puños, pero el balón cayó en el “Chapa”. Alejandro Camargo se interpuso, pero la potencia del remate del hombre de la jineta fue más y el volante solo pudo rozarla antes que se metiera al arco.

La conversión obligó a la UdeC salir por el empate. Hugo Droguett movía los hilos en el mediocampo buscando la pasada de Nicolás Orellana y Fernando Cordero por los costados o el desmarque de Patricio Rubio, que fue bien controlado por la zaga de la franja.

En una jugada que nació por la izquierda, Josepmir Ballón recibió fuera de la medialuna. Cornejo vio a Guillermo Pacheco por derecha, pero en la duda de salirle o no, el peruano pensó distinto y asistió al “Chiqui”, que se encontraba en el centro en dudosa posición. El ex jugador de la UC se vio solo frente a Cristopher Toselli y sacó un misil que se metió en el ángulo del golero.

Con el gol, los penquistas ganaron peso en el campo y complicó al anfitrión. Droguett pudo desnivelar el partido, pero Ignacio Saavedra le ahogó el grito despejándola en la línea.

Católica subió varios cambios en el segundo acto. Impidió que los sureños salieran limpiamente desde su vecindad y los obligo a arroparse en su terreno. Fuenzalida continuó agitando a Muñoz con un apurado remate que cobijó el guardameta y un córner corto que pegó en el travesaño. Ese mismo horizontal que le aguó la fiesta a los de San Carlos durante todo el compromiso.

En una arremetida por la izquierda de César Pinares, que ingresó por un agotado Puch, terminó en una jugada imposible de creer. El ex Colo Colo centró al área y Gustavo Mencia, en un intento de despejar, golpeó el esférico en el palo. Cuando todos los hinchas se tomaban la cabeza, la “Culebra” Riascos se giró e hizo un chilena que nuevamente hizo sonar el metal. Quince minutos después, Diego Bounanotte también disparó al travesaño.

Sin embargo, el premio tenía el nombre de los cruzados. Juan Cornejo envió un balón llovido y Valber Huerta levitó más que todos para vencer al “Tigre” Múñoz. La UdeC no alcanzó a crecer en su fe cuando Diego Valencia robó la pelota en la zona medial y se mandó un carrerón para cruzársela al guardameta y celebrar el tercero.

Universidad Católica es más puntera que nunca y nuevamente asegurará otras dos semanas en la cima al sumar 25 unidades, alejándose a cuatro de Unión La Calera. En tanto, la Universidad de Concepción no levanta cabeza en el torneo local y se mantiene en la 13ª posición con solo 11 unidades, a tres del descenso.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */