El charrúa arribó el miércoles a Santiago, día en que se realizó los exámenes médicos de rigor, y en esta jornada tuvo ceremonia de presentación en el CDA, donde entregó sus primeras declaraciones como nuevo jugador del elenco estudiantil.
Sobre el mhecho de llegar a un equipo en crisis, el charrúa sostuvo: «Me ha tocado jugar peleando situaciones difíciles en la tabla. Supimos salir. A la U le queda mucho tiempo todavía. En ese tiempo hay mucho para seguir mejorando y subir en la tabla. La U es un equipo grande. Eso ya motiva mucho. Independiente de la posición. Estar acá me dan ganas de ayudar al equipo a levantarse. Quiero ser un aporte para terminar lo más arriba que se pueda».
Además, aseguró: «Obviamente que conocía a la U. Lo de venir acá es algo lindo. Intento aprovecharlo y disfrutarlo. No es una presión para mí. No soy el salvador de nada. Espero ser un aporte para todos, complementarme con mis compañeros y todos juntos sacar esto adelante».
Fernández también agradeció los elogios que le brindó Diego Forlán: «Que Forlán haya dicho que soy el futuro del fútbol de Uruguay es algo impagable. Un orgullo. Me motiva a seguir creciendo como futbolista. Uno mira jugadores siempre. Me gustaba Ronaldinho. En este momento me enfoco en mí, en lo que tengo para mejorar. Intento ser mejor todos los días para tener mi nombre y nada más. Espero ser la mejor versión posible de mí mismo».
Por último, resaltó el buen recibimiento en el CDA: «Mis compañeros y todos me recibieron muy bien. Se me acercaron todos de inmediato, haciéndome sentir cómodo».
ATON Chile