“Creo que en general fue un partido muy bueno, fuimos superiores en todo ámbito a Iquique. Nos generamos muchas situaciones de gol. En el primer tiempo tuvimos dos o tres jugadas muy claras de gol y no prosperaron. En el segundo tiempo, con la entrada de Jorge, de Esteban Paredes y de Iván Morales, el equipo acrecienta mucho más el dominio que teníamos”, comentó el entrenador Mario Salas luego del encuentro.
Muchas especulaciones se tejieron sobre el rol del ex Palmeiras en el elenco del “Comandante”. Parte del mundillo futbolística creía que las piernas del “Mago” no iban a aguantar el ritmo intenso que propone el ex técnico de Sporting Cristal. El volante se limitó a decir que se juega con técnica e inteligencia.
“Me quedó con las palabras de Jorge, estoy totalmente de acuerdo con eso. Esto es para gente inteligente, para jugadores que son capaces de ver los espacios, para jugadores con el talento que tiene él y que tienen muchos otros jugadores de Colo Colo, que hacen ver fácil lo difícil. Con el tema de la intensidad física nos dejamos ir por esos conceptos, pero no hay nada más importante que la velocidad mental, que el talento, que la creatividad”, expresó el DT.
El martes, los albos tienen un desafío de máxima exigencia. Viajarán a Ecuador para hacer su debut en Copa Sudamericana frente a la Universidad Católica de Quito. El entrenador no quiso referirse a las posibles titularidades de Valdivia y Paredes.
“Vamos a ir viendo cómo se sintieron hoy. Yo creo que el partido de Esteban y el partido de Jorge fueron bastante buenos. Hay que viendo lo que vamos a buscar a Quito, cómo vamos a salir, qué sistema vamos a utilizar. Lo vamos a ir evaluando. Evidentemente, jugadores como ellos tienen cabida en cualquier equipo”, apuntó.
El último partido del elenco de Pedrero había sido ante Universidad Católica. El último campeón lo desdibujó y lo hizo ver mal por largos pasajes. El propio Salas reconoció la supremacía cruzada.
“Yo creo que se mejoró bastante, yo me quedo también con lo que pasó en el primer tiempo. De repente, nuestros análisis van desde algunos minutos del segundo tiempo, pero yo trato de quedarme con el partido en su globalidad. Y creo que el partido de Colo Colo fue muy bueno. Pudo haber hecho muchos más goles y defensivamente estuvo muy bien. Deportes Iquique habrá tenido una, dos situaciones de gol. Habla muy bien del colectivo”, afirmó el estratego.
“Jugar así cuesta mucho. Jugar con equipos que se vienen a defender y a salir con jugadores rápidos, cuesta mucho, porque en general equipos como Colo Colo dejan espacios. Hoy se equilibra, se neutraliza, somos capaces de maniatar a Iquique en sus transiciones” añadió.
El hombre que dirigiera a la Roja Sub 20 sorprendió sentando a Julio Barroso. El “Almirante” tuvo un flojo partido ante la UC y hoy su lugar fue ocupado por Matías Zaldivia.
“Lo de Zaldivia fue muy bueno y estuvo al nivel de todos sus compañeros. Nosotros tenemos defensas centrales de alta categoría. Tenemos tres, más cuatro que están iniciando la profesión del fútbol. Podemos dormir tranquilamente. Nos deja muy contentos el rendimiento de Matías, el del “Chaco”. Lo de Julio es por una decisión técnica, gracias a Dios la situación se dio de forma muy positiva”, cerró.