Ya en conferencia de prensa, el “Comandante” prefirió ser más recatado con su felicidad, pues era un paso más en la ardua lucha por el segundo puesto del Campeonato Nacional, que entrega un cupo directo a la fase de grupos de Copa Libertadores.
Respecto al compromiso, el estratego albo comentó: “Fue un partido duro, partimos perdiendo a los pocos minutos y tuvimos la capacidad de dar vuelta el resultado jugando bien. Habíamos analizado lo que queríamos que pasara y ocurrió”.
“Nos ponemos 3 a 1 y Audax hace el gol, pero viene la expulsión, que nos ayudó. Ellos tuvieron que cambiar el sistema y los jugadores sacaron provecho de los espacios. Hacemos el cuarto con el principio de juego que habíamos conversados. Pudo ser mayor la diferencia. No se que hubiese ocurrido con once en el campo”, complementó.
Sin embargo, el adiestrador del Cacique expresó que debe seguir trabajando por mejorar situaciones del juego, como el gol tempranero de Rodrigo Holgado: “Es una oportunidad de mejora. No nos pueden hacer goles en los primeros minutos. A pesar de ello, tenemos la capacidad de mantener el control del juego”.
El equipo que puso Salas en el campo tuvo un promedio de edad de 27 años, un hecho que no le dio mayor relevancia el DT: “Más allá de las edades, el jugador debe estar preparado. Hoy se vio un Colo Colo que pudo plasmar la intensidad, pero no paso por lo etario. Optamos por ellos y lo hicieron bien. Llegamos más veces y con más ocasiones”.
Un tema que no pasó por alto el técnico del cuadro de Macul fue el Superclásico con Universidad de Chile, que se disputará la próxima semana. “Para el partido que viene, es importante ganar. No hay mayor inyección que ganar y afrontar el partido siguiente. Llegamos bien con un resultado que lo ratifica”.
“Queremos pelear los partidos y eso lo hará importante y lindo. Será una gran fiesta para el deporte nacional. Es un clásico que se debe vivir con pasión mesurada. Se enfrentarán dos equipos con buenos jugadores”, añadió.
Sobre los dispares momentos que vive cada equipo, Salas indicó: “Recuerdo el duelo anterior. La U tampoco llegaba bien y no hizo un buen partido. Es importante en lo emocional y psicológico. La estadística se deja de lado”.
ATON Chile