El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, aseguró que la recuperación del portero nacional Claudio Bravo “va siguiendo las pautas y los tiempos. (…) está trabajando en su recuperación, espero que, si se mantienen los plazos del principio, en unos diez días más esté en condiciones de jugar”.
El bicampeón de América sufrió una lesión muscular a mediados de diciembre que lo ha mantenido fuera de las convocatorias. De cumplirse los plazos dichos por el “Ingeniero”, Bravo podría estar en el compromiso de visita ante el Huesca, el lunes 11 del próximo mes.
Pero no todo es alegría para los chilenos en el Betis. El cuadro español reportó hoy un caso positivo por covid-19, hecho que retrasó la práctica de lunes y la conferencia de prensa. “Todavía estamos esperando el resultado de los exámenes; así que no hay convocatoria al cien por cien”, dijo Pellegrini.
Consultado por los medios españoles por la posibilidad de que haya más contagiados, el estratega prefirió ser cauto: “Es malo hacer deducciones. Mientras no se sepa, si no se saben los resultados finales, no vamos a especular”.
La noticia llegó un día antes que el Betis visite al Levante, a las 17:30 horas, por la decimosexta jornada de La Liga, donde actualmente marchan en el noveno lugar con 19 puntos, 13 menos que el Atlético de Madrid, puntero del campeonato español.
ATON Chile