Es que tras la sesión de gimnasio de este martes, el volante Pedro Pablo Hernández reconoció la tensión que existe por el accionar del cancerbero del Manchester City.
«Este tema nos desvía del objetivo, de aprender de nuestros errores. Esperamos que se acerque Claudio para que dé sus razones y saber por qué está fuera de la Selección», reconoció el «Tucu» en conferencia de prensa desde suelo escandinavo.
«Sin duda es una pieza clave. Claudio es un emblema de la Selección y que no se encuentre acá nos tiene a todos un poco desviados del tema, que son los partidos amistosos», añadió el mediocampista del Celta de Vigo.
En esa misma línea, el ex O’Higgins sostuvo: «Como jugador, personalmente, diría que esos temas los maneja el vestuario, se hablarán y llegaremos a una solución que sea lo mejor para todos. Como dije anteriormente, Claudio tiene sus razones y motivos porque no está y hay que respetar su decisión».
Por último, sobre el inicio de los trabajos con el técnico colombiano Reinaldo Rueda, Hernández comentó: «Es un técnico diferente y lo principal de todo es captar su identidad en el campo de juego. Mientras más rápido se adapte uno al proceso, más rápido podremos sumarnos a esta idea. Son métodos diferentes, personas diferentes, y el jugador mientras más rápido se adapte, el proceso va a ir mejorando».
FOTO: Photosport