El adiestrador confesó que fue superado por instantes por el elenco dirigido por Hernán Caputto: “Fue un duelo donde el rival aprovechó sin usar un fútbol asociado. Nos complicaron, pero sumar un punto en un partido trabado, sin mucho juego, como lo hacemos, es positivo”.
“Me gustó más el primer tiempo. Lo planificamos y no pudimos. No generamos en el segundo, sin profundidad. Más allá de no ganar, es positivo mantener una ventaja con los que nos siguen”, expresó.
Sobre la estrategia para este encuentro, el técnico del elenco de la franja comentó: “No aprovechamos las espaldas de los rivales y no hicimos lo que planificamos. Fue un partido que se presentaba favorable con el gol y Dituro, cuando intervino, lo hizo bien”.
“Queríamos aprovechar la velocidad de Puch y a Pinares y Fuenzalida por derecha. No estuvimos precisos y no pudimos plasmar en la cancha lo pensado (…) No ganamos la espalda, no tuvimos la precisión de recuperar y jugar por banda. Lo entrenamos, pero no salió como quisimos”, sostuvo.
En la misma línea, dijo: “Nos hicieron daño las pelotas aéreas. Debemos mejorar y no defender tan atrás. Buscar conexión. Entrenamos mucho las pelotas cruzadas y la salida de los laterales”.
“Lo vimos, pero no hicimos lo que debíamos hacer para lastimar. Nosotros al poner a Fuentes y Silva queríamos recuperar e ir por bandas. No desdoblamos”, complementó.
Quinteros concluyó: “No lo ganamos porque no hicimos lo que no entrenamos ofensivamente. No defendimos como entrenamos”.
ATON Chile