Bernardo Redín, técnico de la Selección chilena Sub 23, se tomó con tranquilidad el triunfo por 3 a 0 sobre Ecuador por el preolímpico de Colombia. El entrenador «cafetero» aseguró que hay que «luchar por la clasificación» y que varias escuadras tienen posibilidades de ingresar a Tokio.
«Es importante ganar y empezar con el pie derecho, pero entonces ahora viene Venezuela, un rival difícil también. Esperemos a ver, no levantemos bombos ahora, hay que pensar que hay cuatro rivales más que van a luchar por esa clasificación. No es cómo se inicia, sino cómo se termina», comenzó el ayudante de Reinaldo Rueda.
Además, Redín explicó lo determinante de la temprana expulsión de Jordy Alcívar: «Nunca lo pensamos, sabíamos que Ecuador era muy difícil en la categoría nuestra, llegó como campeón del Sudamericano, tercero del mundial, era muy difícil, lamentablemente para ellos la expulsión los liquidó y supimos aprovecharlo».
«Lo conversamos dentro de la cancha, sabíamos que se iban a descontrolar, que iban a equivocarse, que debíamos tener paciencia y gracias a Dios pudimos lograrlo», complementó el DT.
Ahora, Chile se enfrentará a Venezuela este martes 21 de enero a las 20:00 horas, por el segundo compromiso del Grupo A.
ATON Chile