Por eso, el técnico Mario Salas fue bastante autocrítico en la conferencia de prensa de este jueves, al asegurar que a su equipo le falta «solvencia futbolística» para estar luchando con los cruzados.
«Es la estabilidad que uno busca siempre. Entendemos a que se debe a una situación futbolística, en que el equipo juega bien, que demuestra cosas buenas y nosotros, no la hemos tenido. Pese a eso, yo siento que Colo Colo hace cosas muy buenas, pero nos falta esa continuidad en los partidos y tener regularidad. Nos ha faltado esa racha de regularidad y solvencia futbolística», reconoció el DT desde el Monumental.
«A mí me trajeron acá para ganar y si quiero seguir en esto, tenemos que tener resultados. Si yo estoy más cerca de hacer las cosas como a mí me parecen, estaremos más cerca de ganar, pero también es muy importante cómo hacemos las cosas, y de ganar es la forma en como nosotros queremos ganar», añadió el «Comandante».
Respecto al récord de goleador absoluto de Primera División del fútbol chileno que podría conseguir Esteban Paredes en el duelo de este domingo ante Cobresal, el DT sostuvo: «Estamos todos esperando el momento, pero Esteban nos marca el camino a seguir, ya que está más preocupado de ganar el partido que de su gol. Buscamos tener el escenario ideal y el escenario ideal parte por ganar el encuentro».
Sobre las ausencias de los suspendidos Jorge Valdivia y Jaime Valdés, Salas dijo: «cuando juega Jorge y Jaime es más fácil percibir al jugador más habilitador, y siento que tenemos jugadores que nos pueden ayudar a generar ese juego. Tenemos a Carlo Villanueva pero debemos hacerlo con un trabajo colectivo».
ATON Chile