Por ello, Salas evitó un análisis profundo del encuentro y solo respondió dos preguntas para luego dejarle el espacio a Paredes y su récord.
«Primeros, ganamos con un segundo tiempo muy bueno, con una efectividad tremenda. Y lo segundo es que Esteban rompe su récord con mucha categoría», comenzó el «Comandante».
Aunque pese a los festejos, el DT del Cacique realizó una autocrítica por la fracción inicial de sus dirigidos: «No nos pudimos meter en el partido en el comienzo, nuestra imprecisión nos llevó a no tener el control del juego y que Universidad de Chile mandase. Pero nuestra segunda parte es espectacular, nos hace justos ganadores de lo que fue este clásico».
Quien habló después fue Aníbal Mosa, presidente del cuadro popular, quien no ocultó su alegría e indicó: «Estoy contento y emocionado, Esteban Paredes se convirtió en historia de este club».
«Imaginate, hasta el minuto 86 que bajé del palco para entregar el reconocimiento a Esteban y entonces me tocó ver el gol del triunfo. Es un regalo para todo un país», agregó con emoción el timonel.
La decisión desde el cuadro de Pedrero de acortar las declaraciones del estratega podría traer consecuencias, ya que por reglamento los entrenadores deben responder preguntas por al menos 15 minutos.
ATON Chile