Por eso, el técnico Mario Salas tuvo que responder sobre el tema, considerando además que un matutino publicó que la idea del «Tanque» no habría dejado contento al DT.
«No se si es una postura de Esteban, pero eso se analizará. Es muy fácil especular, pero todo responde a lo que suceda a fin de año. Él tiene la batuta de esta decisión y esperáremos que es lo que siente, lo que quiera la institución y abonar energía para llegar a un consenso. En todos los procesos que terminan esperamos que finalice el año, y de ahí evaluamos para tomar las decisiones», reconoció el «Comandante».
«Lo veo de bien a más, hecho un trabajo físico que ha sido provechoso y en esta semana va a la par de sus compañeros. Lógicamente con un parón notorio, pero está entrenando normal y está a nuestra disposición», agregó el adiestrador de los albos.
De todas formas, el estratego tuvo palabras de elogio para el delantero y complementó: «Es un ejemplo. Irradia personalismo y una actitud que es elogiable a esta altura de su vida. Todo lo que demuestra es compromiso, ganas y energía por querer jugar que realmente llaman la atención. Es un tipo que vive el fútbol con mucha pasión».
Por otro lado, el entrenador del cuadro popular también se refirió a Jorge Valdivia, y lo descartó para el compromiso del fin de semana: «Jorge Valdivia está en su proceso de reintegración, no estará el domingo. Hablar de él es hablar del jugador más talentoso que ha dado Chile y tenemos la suerte de tenerlo. Tiene una importancia en cualquier planteamiento, la personalidad, el fútbol y magia que tiene es bienvenida para cualquier equipo y técnico».
Además, Salas descartó estar pendiente de la UC, equipo que tiene 6 puntos de ventaja en la parte alta de la tabla: «Mi foco no es Universidad Católica. Mis energías están puestas en Colo Colo y el objetivo es mejorar nuestro juego, reforzar nuestras virtudes y que nos sigamos ocupando de lo nuestro. Si seguimos con esa idea vendrán más triunfos y es eso lo que queremos. No pienso en que Católica tenga un traspié».
Finalmente, el técnico se refirió al próximo encuentro ante Curicó Unido: “Es un equipo que apuesta más por la posesión de juego, con jugadores que juegan muy bien. Puede que sea por la partida de Quiroga que hayan cambiado su juego por la posesión más que por un contragolpe más directo”.
Foto: ATON Chile