Y hoy, en la tradicional conferencia de prensa de los jueves, el estratego del Cacique pidió perdón, leyendo una carta, por el incidente, que le significó ser citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP y por el cual arriesga un castigo de hasta tres partidos.
«El gesto se debió a un festejo espontáneo de celebración y tal como lo he expresado en todo el año, la gente es un apoyo importante para nosotros. Por todo esto, pido mis más sinceras disculpas a quien se haya sentido ofendido, pero mi festejo no estaba dirigido para nadie en particular», reconoció el «Comandante».
«Esto se lo dije al presidente Aníbal Mosa para que la hiciera extensiva a todo el directorio. Ahora, no voy a hablar más del tema porque está en Tribunales», añadió el adiestrador.
Respecto al momento de Esteban Paredes, quien tras el gola a la U se convirtió en el máximo artillero histórico del fútbol chileno. dijo: «Le recomiendo lo mismo que a todos: que sea feliz, que busque la felicidad… el gozo lo tenemos de forma permanente, pero la felicidad es momentánea. Yo le diría que escuchara su corazón. ¿Y si decide extenderlo? Lógico que no hay problema. Su futuro es una resolución absolutamente de él».
En cuanto a si el récord del «Tanque» era una presión, Salas comentó: «Él refleja lo que ocurre dentro de la institución. Si alguien que pudo tener presión, sin duda era él. Si ahora está más liberado de la situación, sin duda es lo que respondían a sus compañeros».
Por último, sobre el duelo de este sábado ante Everton por Copa Chile, expresó: «Es un equipo que juega bien, y que está ocupando tres delanteros centros. Se le da una dinámica y mecánica muy especial. Es un equipo que nos va a presentar muchas dificultades, y que no nos hará fácil el partido del sábado».
ATON Chile