“Tenemos autocrítica. Sabemos que no fue un buen partido. Había muchas cosas que influían, pero era también el primer partido oficial”, dijo el argentino en conferencia de prensa.
Durante el año pasado, Frank Kudelka se quejó de que no tenía futbolistas para desarrollar el juego que le gusta y la dirigencia tomó nota. A la U han llegado diez refuerzos para esta temporada. Es prácticamente un equipo nuevo.
“Nos falta mayor conocimiento dentro de la cancha, este es nuestro primer partido oficial. Pueden jugar mucho antes, pero nunca será como uno oficial, menos en Libertadores. Nos tocó ahora la situación fea”, dijo el defensor, llegado desde la U de Conce.
Ante los peruanos, el elenco azul se metió atrás para mantener su arco en cero. Sin embargo, le faltó sostener la pelota y generar desnivel en campo rival. Recién sobre el final agitó a la zaga del dueño de casa.
“Faltó mantener y sostener lo que hicimos los últimos 20 minutos. El trabajo del primer tiempo no fue tan bueno, pero nos llevó a eso también”, comentó el ex Racing.
Pese al mal resultado y al pobre juego, el trasandino defendió el planteamiento de Kudelka. “Es un técnico que siempre comunica por sectores lo que quiere. Con Melgar fuimos a tratar de hacer lo que preparamos en la pretemporada, pero conscientes que el partido se jugaría en condiciones difíciles sobretodo por la altura, y no había que regalarse”, comentó.
La revancha se jugará el próximo miércoles. Es el primer gran apriete para los universitarios. Llegaron como favoritos a la serie. Si pierden, las sombras que acechan a «Triple K» podrían devorarlo.
FOTO: ATON CHILE