Este domingo Unión Española y Universidad de Chile se enfrentarán en el estadio Santa Laura, en el partido más atractivo de la 12° fecha del Campeonato Nacional y en el que será un duelo bastante especial para el volante de los azules Pablo Aránguiz.
Es que el joven mediocampista se reencontrará con el equipo que lo formó antes de partir a la major League Soccer de Estados Unidos, previo a su llegada a la U, por lo que admitió tener sentimientos encontrados.
«Será un partido especial para mí. Entrar a Santa Laura y vestirse en el camarín de la visita. Será un partido duro por cómo va la tabla. Nos estamos preparando de muy buena manera. Sabemos las virtudes de Unión. Es un equipo que juega muy bien», reconoció el ex jugador hispano en conferencia de prensa de este jueves.
Además, confesó que ha tenido una baja en su rendimiento respecto a lo que mostró en la primera parte del año, pero se mostró optmista de subir el nivel: «Creo que hay que ser autocrítico. En lo personal no había iniciado de buena manera previa a cómo había terminado en la pandemia. Quizás soy yo el que se limita un poco. Me estoy entrenando duro para ser el mismo que terminó previo a la pandemia».
En cuanto a la opción de seguir en la pelea por el título, Aránguiz sostuvo: «Sabemos que dependemos de nosotros. Como dije primero, nos toca Unión, luego la UC, que son dos rivales directos para nosotros por como va la tabla. Un equipo grande como la U siempre tiene la obligación de pelear arriba, vamos por un buen camino y por ello estamos viendo todos los partidos como una final».
FOTO: ATON Chile