Manuel Pellegrini celebró el triunfo del Real Betis 2-0 sobre el Sporting de Gijón en Copa del Rey. Tras el compromiso, el DT chileno valoró lo exhibido por sus dirigidos, que aprovecharon tener un hombre más desde el 21′ por la roja directa sobre Marc Valiente.
Respecto a la expulsión, el «Ingeniero» acusó que «no era roja sino doble roja porque si llega a agarrar a Sergio Canales lo parte en dos. Y ese momento facilitó las acciones. Hicimos los dos goles y en el segundo tiempo nos dedicamos a controlar el partido y tuvimos también tres o cuatro ocasiones claras».
Además, el estratego nacional rescató terminar con el arco a cero, en un encuentro donde Claudio Bravo fue suplente y Joel Robles titular: «Sí, es importante tratar de mantener siempre la valla en blanca porque permite a uno no jugar apurado con el marcador en contra, donde se pierden muchos balones. Cada partido es distinto, hemos alcanzado una cierta regularidad y ahora tenemos que tratar de mantenerla en ambos campeonatos».
«Lo más importante al final es clasificarse para la siguiente ronda. Ese es el objetivo del partido y lo conseguimos. (…) Pudimos variar jugadores como el caso de Aïssa (Mandi), que estaba jugando muchos minutos o de Claudio Bravo, que estaba saliendo de una lesión… pudimos hacer una mezcla porque el plantel está respondiendo y como técnico confío en el rendimiento que van a tener»., agregó.
Por otro lado, Pellegrini descartó incorporar jugadores en el mercado de fichajes de invierno: «No hay ninguna posibilidad de traer a nadie. No digo que no vaya a salir nadie porque nunca se sabe con las ofertas que puedan llegar. Pero en este momento la intención es mantener este plantel. Sabemos las condiciones que permiten traer jugadores y aquí es muy difícil».
ATON Chile