Son los líderes indiscutidos del Campeonato Nacional con puntaje perfecto, y esperan seguir en esa senda. Así lo confirmó el delantero de Universidad Católica, Andrés Vilches, quien enfrentó a la prensa en la previa del duelo ante Deportes Iquique por la quinta fecha del certamen.
«Nosotros solo nos preocupamos de hacer nuestro juego y demostrar lo que venimos haciendo» aseguró el atacante, remarcando que están «enfocados» en lo que puedan realizar sobre el terreno de juego en el norte del país.
El ex Huachipato remarcó que sus rivales llegan golpeados por los resultados, pero que el cambio de entrenador puede ser un incentivo más para ellos. «Iquique cambió de técnico, él conoce el medio local y el equipo rival querrá mostrarse», sentenció.
Durante algunos encuentros, el técnico Beñat San José ha decidido utilizar a Vilches recostado sobre las bandas, lugar que no es natural para él, pero al que se ha ido acostumbrando. «Me acomoda jugar en cualquier posición en el ataque, que pueda llegar al área y hacer daño. Me tengo que adaptar en distintas posiciones y a lo que me diga el técnico», indicó.
Eso sí, en el pleito ante los iquiqueños, el ariete podría volver a su lugar de centrodelantero, debido a los problemas físicos de David Llanos. «Es lamentablemente su lesión, porque él venía jugando. En lo personal estoy triste porque es mi amigo. Si me toca ingresar a mi, me pone contento, es una posición que conozco, pero aún la semana no termina y no sabemos la formación», remarcó.