Llegó el anhelado día para Walter Montillo. El experimentado volante argentino fue presentado oficialmente este miércoles como flamante refuerzo de Universidad de Chile, cuadro al que regresa después de 10 años.
Poco antes de las 15:00 horas la «Ardilla» se puso nuevamente la camiseta de la U bajo un ambiente de expectación y luego, en una extensa conferencia de prensa, manifestó toda su felicidad por su retorno.
«El día arrancó hermoso, el recibimiento de la gente fue muy efusivo, han pasado 10 años de que me fui y no sabía que el cariño estaría intacto. Es una felicidad enorme estar acá y ponerme a disposición del club para ayudar a mis compañeros lo antes posible. Es un sueño que se hace realidad», expresó el trasandino.
«Desde que me fui de acá mi carrera fue en ascenso, por eso siempre quise volver, la U fue donde exploté mis habilidades y no lo olvido. Vuelvo para ayudar al club que me hizo crecer como futbolista. Muchas veces quedó en la puerta, no me gusta generar polémica, pero por problemas contractuales no se hizo posible. Desde que estuve en China sonó mi nombre en la U, pero la cláusula de recesión era muy alta, era muy difícil», añadió.
Consultado sobre las diferencias con el ex presidente de Azul Azul Carlos Heller y sus fallidos regresos anteriores, Montillo sostuvo: «Nunca tuvimos problemas, sólo hablamos cuando estuve en China. Me gustaría haber llegado antes, pero no se pudo. Estuve retirado, una mala decisión en mi carrera, y el club podía pensar en lo que necesita. Después el fútbol me dio una chance más en Tigre y pude demostrar que estaba vigente para poder volver a la U».
«No me quiero pelear con nadie en la U, hay que estar todos juntos en este momento difícil. El año pasado fue complicado y si empezamos con cositas iremos por el camino equivocado. Yo vengo a aportar. Me sentaré a hablar con Carlos, porque nunca hubo un gran problema», añadió.
Además, comentó: «Firmé un año de contrato porque con mis 35 años debe demostrar… Siempre dije que quería volver a ayudar y me siento bien, pero obviamente los que deciden si se extenderá mi permanencia son los dirigentes. No quiero llegar a robar, quiero ganármelo dentro de la cancha. Si en ese tiempo la U quiere que siga hablaremos… yo por ahora pongo mi compromiso de poner todo».
ATON Chile