Ni Audax Italiano o Santiago Wanderers pudieron seguir persiguiendo sus objetivos del año en La Florida. Los audinos están cerca de entrar a zona de clasificación a Copa Sudamericana y los caturros siguen luchando por alejarse del último lugar de la tabla ponderada. Es por esas razones que el empate a un tanto dejó a ambos equipos insatisfechos.
El encuentro tuvo la temprana expulsión de Luis García, quien fue amonestado a los 3’ minutos y, luego de ir en plancha a cortar una jugada de Audax, recibió la segunda cartulina amarilla a los 21′. Pero, a pesar de estar con un hombre menos, Wanderers buscó el gol y a los 30’ minutos Marco Medel lanzó un córner muy cerrado que encontró la cabeza de Daniel González, quien se elevó de gran manera para ganar en altura a la defensa audina y dejar completamente desacomodado a Joaquín Muñoz. Los porteños se pusieron en ventaja cuando más lo necesitaba y González convirtió su primer gol en el profesionalismo.
A los 37’, el árbitro Fernando Vejar, decide conversar con el VAR tras una mano en el área caturra, pero finalmente no quiso revisar personalmente y el primer tiempo terminó con las tempranas sustituciones en el local, anotando el ingreso de Gonzalo Álvarez y Pablo Lavandeira para salvar el resultado.
En el complemento, se hizo notar el jugador más que tenía el local y las llegadas se hicieron constantes, convirtiendo en figura al portero de Wanderers, Mauricio Viana. A los 54’ minutos, ahora sí Vejar cobró un claro penal a favor de Audax Italiano, luego de que Bernardo Cerezo derribó en carrera a Manuel Fernández. A pesar de las conversaciones del juez con el VAR, ratificó su decisión sin más ayuda arbitral. Desde los 12 pasos, Ariel Martínez no falló en elegir el ángulo superior izquierdo de Viana. El arquero se lanzó correctamente, pero el balón iba muy lejos y los locales empataron el encuentro.
Audax quería quedarse con los tres puntos y siguió atacando, pero no logró convertir el gol de la victoria. Por su parte, Wanderers sí tuvo la oportunidad de ganar el encuentro a los 91’, cuando Cerezo probó de fuera del área, pero el vertical izquierdo evitó la celebración.
A pesar de empatar con un hombre menos, el resultado no le sirve a Santiago Wanderers, que acumuló 24 puntos, pero que no se aleja del último lugar de la tabla ponderada, donde marcha decimocuarto. Para la próxima fecha, el sábado 5, sin mucho margen de error, los caturros enfrentaran a Coquimbo Unido, que vendrá de medirse tres días antes frente Sport Huancayo por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Por su parte, Audax Italiano comparte el sentir porteño y el resultado no sirve para sus aspiraciones de entrar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Con 25 unidades y en el noveno lugar, los audinos se encuentran a cuatro puntos de alcanzar la posición deseada.
Tras el receso de fin de semana, los de La Florida viajarán para enfrentar el próximo miércoles a Curicó Unido.
ATON