Distinta jornada vivieron los chilenos en Inglaterra. Es que West Ham United de Manuel Pellegrini se sigue recuperando del mal inicio en la Premier League y ahora derrotó por 3 a 1 a un más que complicado Manchester United, en que no fue citado Alexis Sánchez, de difícil presente futbolístico.
El encuentro fue bastante parejo, aunque fueron los dirigidos por el «Ingeniero» los que sacaron ventaja rápidamente cuando a los 5 minutos Felipe Anderson anotó un golazo luego de marcar de taco tras el centro de Pablo Zabaleta. Las buenas noticias para el cuadro del técnico nacional aumentaron luego que Victor Lindelof marcó en propia puerta minutos antes del final del primer tiempo (43′).
El cotejo se puso emocionante cuando los ‘Diablos Rojos’ descontaron mediante Marcus Rashford a los 71′ también con un ‘taquito’ que encontró débil respuesta en Lukasz Fabianski, pero, para fortuna de los ‘Hammers’, Marko Arnautovic sentenció el encuentro solo minutos después del gol de los de José Mourinho (74′) y decretó el 3 a 1 definitivo.
Con la victoria, el cuadro de Manuel Pellegrini completó 7 puntos y escaló a la posición 12°, mientras que los ‘Diablos Rojos’ se complican al quedar octavos con 10 unidades.
Lo siguiente para Manchester United será la Champions League, en la que recibirá a Valencia el martes a las 16 horas. Por su parte, West Ham recibirá a Brighton por la Premier League el viernes a las 16 horas.
FOTO: ATON Chile/