Una campaña irregular ha tenido Manuel Pellegrini en Inglaterra. Pese a que tuvo un gasto millonario en refuerzos para la temporada, no ha tenido los resultados esperados, aunque hoy su equipo goleó por 4 a 2 a Burnley en el Estadio Olímpico de Londres y se alejó de los últimos lugares de la Premier League.
Los ‘Hammers’ se adelantaron rápidamente en el encuentro cuando Marko Arnautovic quitó un balón a la defensa rival y abrió el marcador (10′). Sobre el final del primer tiempo, Johann Gudmundsson empató y le puso suspenso al cotejo para la segunda mitad.
El gol sobre la hora le afectó a la escuadra del «Ingeniero», que de todos modos volvió a ponerse en ventaja a los 68 minutos con el zurdazo cruzado de Felipe Anderson, la que duró poco ya que Chris Wood volvió a poner todo en ‘tablas’.
Cuando parecía que repartían puntos en la capital inglesa, Anderson volvió a adelantar a los suyos (84′) y Javier «Chichachito» Hernández, con el olfato goleador de siempre, sentenció el encuentro y la goleada (90+2′).
El resultado le permite al conjunto londinense escalar a la posición 13° con 11 puntos, 6 unidades sobre la zona de descenso y a 9 de clasificación a competencias europeas.
Ahora, West Ham United deberá visitar el próximo sábado al mediodía a Huddersfield Town, colista absoluto de la Premier League.
FOTO: ATON Chile