Los ‘reds’ fueron los que se pusieron primero por arriba en el marcador con un tanto muy discutido. A los 22 minutos, Sadio Mané anotó tras centro de un James Milner que recibió el balón en clara posición de adelanto que no fue cobrada por el juez del partido.
Para fortuna del cuadro del «Ingeniero», igualaron el marcador a los 28′. Tiro libre y Felipe Anderson, uno de los buenos valores del cuadro ‘martillero’, fue más inteligente y lanzó un pase entre líneas para que Michail Antonio decrete el empate definitivo con un remate cruzado que entró al arco luego de chocar en el poste.
Lo que quedó para el equipo del DT nacional fue aguantar la ofensiva de los dirigidos por Jurgen Klopp, que estaban obligados a ganar para mantener una distancia con Manchester City que cada fecha se hace más corta.
De esta forma, los ‘Hammers’ quedaron 12° 32 puntos, a 16 unidades de Manchester United de Alexis Sánchez, que hasta ahora se estaría quedando con la plaza de Europa League.
Lo siguiente para West Ham United será visitar a un complicado Crystal Palace, que lucha por alejarse del descenso, en un duelo que se disputará el sábado al mediodía.
Foto: ATON Chile