kenotrotamundos

Y dale con el cuento…. Montillo dice por tercera vez que tomó una decisión y es un hombre de palabra

Ya no hay vuelta atrás en la decisión de Walter Montillo de no seguir en Universidad de Chile cuando finalice su contrato al término del Campeonato Nacional y retirarse del fútbol.

Si bien el técnico de los azules, el venezolano Rafael Dudamel, abrió la puerta hace unas semanas para que el volante argentino cambie de parecer, este miércoles el jugador ratificó que mantiene su postura de colgar los botines.

«Soy una persona de palabra. Creo que es el momento. En la carrera del jugador hay avisos, y lo comuniqué con tiempos para no generar falsas expectativas. No voy a cambiar de parecer. Lo que sí, me quiero ir con tranquilidad porque estamos en una situación complicada», reconoció el trasandino en conferencia de prensa.

«Es una decisión difícil de tomar cuando uno se dedica toda la vida a esto. Sí ahora me está influyendo en cancha, no lo sé. Ahora lo estoy trabajando con Eugenio, psicólogo del club, para ver cómo lo podemos trabajar y afrontar», añadió.

Consultado sobre si cambiaría su determinación si la U llegara a descender, sostuvo: «Me pasó lo mismo en Tigre. Me sentí muy responsable. Yo tuve muchas ofertas después de haber salido campeón. Yo me tomo la derrota tan personal, que sentía que me tenía que quedar y me quedé en la B de Argentina. No me quiero poner en ese escenario, y la verdad no lo sé. Me sentiría muy culpable. Prefiero no pensarlo».

En cuanto a su suplencia, en la derrota frente a Cobresal, comentó: «Es raro, pero es una decisión del entrenador. Pero la verdad es que yo estoy para apoyar. Nunca consulté si me ponen o me sacan. Acá no somos dueños del puesto. En este caso decidió jugar con tres volantes, y no resultó cómo queríamos».

Además, agregó: «Cada derrota me golpea y como son mis últimos partidos no voy a tener más. Cada partido que no gane, sé que las revanchas son cada vez menos. Pero buscar un responsable no es un buen camino».

Sobre su relación con Dudamel, Montillo comentó: «Nos respetamos mucho en la forma de trabajar. Sí, no hemos tenido hasta ahora la cercanía con otros técnicos. Pero han pasado muchas cosas. Me lesioné, y no he podido estar físicamente de la misma forma. No tenemos una amistad, porque son pocas las que tengo en el fútbol con entrenadores, pero la verdad es que quiero que le vaya bien. Y en lo personal trato de llevarme bien».

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */