Jonathan Zacaría vivió momentos muy duros. El zurdo fue afectado por una seguidilla de lesiones graves que lo tuvo más de un año sin jugar, y recién volvió a la acción en las últimas semanas a un buen nivel, siendo un buen reemplazo de Jean Beausejour, afectado por problemas físicos.
Debido a sus lesiones, el argentino fue duro al recordarlas y sostuvo que incluso pensó en el retiro de la actividad tras su larga inactividad, pero destacó el apoyo recibido para poder continuar en el fútbol.
«Fue difícil porque me tocó pasar dos lesiones graves. En los primeros meses de la segunda operación se me cruzó por la cabeza el retiro, pero siempre tuve a mi familia atrás, a mis amigos, el club y mis compañeros que estuvieron siempre conmigo alentándome. Hoy estoy muy agradecido porque creo que sin ellos, esto hubiera sido imposible», dijo en conferencia de prensa.
«Los primeros seis meses fueron los peores que pasé estando en la U. No me podía recuperar, no sabía lo que tenía, y en ese momento pensé en dejar todo. Pero hoy, sintiéndome bien, puedo decir que solo fue algo que se cruzó por mi cabeza», añadió.
El ex Palestino también tuvo palabras para lo que ha sido su reemplazo de «Palmatoria» y confesó que jugar de lateral no le molesta, ya que ocupó dicha plaza cuando jugó por los ‘árabes’: «Cuando estuve en Palestino con Pablo Guede jugué todo el campeonato de lateral. Si bien había llegado como delantero, jugué de lateral todo el torneo y a medida que van pasando los partidos vas agarrando más la marca o en ataque también ayudando a tus compañeros».
«Estoy trabajando para seguir estando en el equipo, pero después no pasa por mí eso. Me siento bien, confiado, y ahora volver a jugar sería muy lindo para poder seguir sumando minutos», sentenció Zacaría, que se perfila como titular para el duelo frente a O’Higgins del domingo a las 18 horas el que, como anunció la Intendencia de la Región de O’Higgins, se jugará sin público visitante.
ATON Chile