Faltan dos días para que Universidad Católica haga su debut en la Copa Libertadores 2021, visitando el jueves a Atlético Nacional de Medellín en Colombia, por el Grupo F del torneo continental.
Y en el cuadro cruzado ya comenzaron a palpitar el duelo, pues este martes el delantero argentino Fernando Zampedri aseguró que deberán tomar más resguardos que en el Campeonato Nacional, pues se medirán con un equipo que viene de marcar sendas goleadas, 7-1 a Patriotas por la liga cafetalera, y 4-1 a Libertad por la fase previa del certamen internacional.
«A la hora de preparar los partidos con diferentes equipos, uno ve las buenas acciones y los déficits, y ahora obviamente hay que tomar resguardos porque es una copa internacional y es muy difícil, con partidos y rivales diferentes. Acá en Chile los equipos juegan parecido unos de otros, y ojalá que nosotros lleguemos bien a este partido», reconoció el ariete trasandino.
«Estos equipos que nos han tocado sí son diferentes a los del año pasado, pero son equipos duros. Ahora vamos a jugar ante un equipo que hizo 11 goles en dos partidos, así es que será muy difícil, tal como será toda la Copa», añadió.
Sobre el trabajo con el técnico Gustavo Poyet, sostuvo: «Estamos conociendo las ideas de Gustavo, trabajando sobre eso. Tuvimos partidos antes de la Copa y esperamos que lo trabajado nos salga. Tenemos mucha ilusión de lo que pueda pasar en esta fase de grupos».
ATON Chile